Sobre Nosotros

a drawing of a cartoon character

El camino que sigue el agua a través de cuevas inundadas, ha permitido la creación de lugares sorprendentes conocidos como cenotes, los cuales albergan grandes misterios de la civilización maya. Esta principal característica da origen al nombre de este proyecto ecoturístico llamado ‘’Bejil-Ha ‘’ conjugación en maya que significa ‘’Camino de Agua’’.

members

¿Quiénes somos?

Somos una Sociedad Cooperativa conformada por un grupo de jóvenes de la Comunidad de Chemuyil, quienes a través recorridos ecoturisticos buscamos concientizar a nuestros visitantes y a nuestra localidad de la gran importancia que tiene el cuidado de los cenotes y cuevas inundadas que existen en Quintana Roo.

 

Misión

Compartir de una forma consciente y sustentable, lugares poco conocidos de la península de Yucatán, así como apoyar la economía local de las comunidades; resaltando la esencia de la naturaleza, cultura, historia y gastronomía de una forma muy especial.

Visión

Ser un movimiento ecoturístico de jóvenes, reconocidos a nivel internacional por compartir de forma auténtica, cálida y sincera la belleza de nuestra zona, destacando por el compromiso y respeto hacia el medio ambiente y el apoyo a las comunidades en su aspecto social

Nuestra participación en la comunidad

Hemos participado y elaborado varias actividades en pro de la conservación del medio ambiente y de unir más a la comunidad, haciendo participes a los niños y jóvenes en diversas actividades: